domingo, 14 de abril de 2013

Preparándose para ser un VERDADERO LIDER

MANUAL DE LIDERAZGO SIN COSTO

> Un líder sin visión no es más que un jefe 
> El común denominador en las empresas exitosas no es su gran tamaño o su gigantesca capacidad para realizar estrategias de marketing, es un gran liderazgo con una visión bien definida.

> Como ves, se trata de un factor puramente humano y es que el liderazgo no es una cuestión que se otorgue o venga como consecuencia de muchos años de estudio , varios postgrados y maestrías , el liderazgo es espontáneo y surge de la pasión de las personas y de su capacidad de compromiso, sin esto, muy probablemente "el líder" no obtendrá el apoyo y soporte de los demás y se convertirá en "el jefe". 

> Un líder no necesita ser jefe, en efecto, los líderes no siempre son las personas con mayor jerarquía dentro de las organizaciones, los líderes son quienes saben hacia donde quieren ir y transmiten esta seguridad a las personas que los rodean. Es esta característica, la de tener fija una visión de futuro, la que buscan las grandes firmas, las cuales están urgidas por encontrar a esas personas que poseen una carta de navegación de la ruta a seguir y además tienen la capacidad de planificar lo qué necesitará para llegar al puerto deseado. Es el líder, no el jefe, quien conoce que encontrará barreras y obstáculos para llegar, pero tiene la confianza, y el poder para transmitirla, en que lo va a lograr. 

> Colombia hoy más que nunca necesita muchos líderes que ayuden a sacarla adelante, es por ello que queremos compartir un excelente manual de liderazgo con aquellas personas que cumplan con un requisito para recibir esta información en su correo electrónico, dicho requisito lo encontrarás en la parte final de este mensaje.

> Está en formato Word el cual puede leer en todas las versiones existentes incluyendo la 2007 y versiones anteriores.

> Contiene 97 páginas las cuales puede imprimir si lo desea o guardarlas en su memoria USB, disco duro, Ipod, palm, etc. para tenerlas disponibles en todo momento.

> En el manual encontrarás los siguientes temas:
> 1. ¿Qué es un líder?
> 2. ¿El líder nace o se hace?
> 3. Visión de futuro
> 4. Liderazgo en cualquier puesto de trabajo
> 5. Liderazgo en la propia vida
> 6. Características básicas del líder
> 7. Características complementarias del líder
> 8. El antilíder
> 9. Líder carismático
> 10. Persona de acción
> 11. Aceptar el cambio
> 12. Correr riesgos
> 13. Aprendizaje
> 14. Tomar decisiones
> 15. Modo de actuar
> 16. Autoridad versus persuasión
> 17. Empleo del miedo
> 18. Entorno laboral
> 19. Comunicación
> 20. Pequeños detalles
> 21. Trabajo en equipo
> 22. Conflictos dentro del equipo
> 23. Relación con los empleados
> 24. Motivación
> 25. Fijar metas
> 26. Descentralización
> 27. Sistemas de medición
> 28. Premios
> 29. Crisis
> 30. Dificultades del líder
> 31. Herencia

> REQUISITO PARA ENVIARLE EL MANUAL COMPLETO

> Sólo pedimos a cambio que reenvíes este correo a mínimo 10 personas de Colombia, para que ellas también se enteren de este manual de Liderazgo. 

> Para podernos dar cuenta que si lo hace y que usted pueda recibir el manual completo, cuando le dé reenviar a este mensaje debe hacerlo así: 

> 1. Clic en Reenviar

> 2. Al frente de Para: escribe 

luispalacio@telmex.net.co 

> 3. Al frente de CC: escribo las 10 direcciones de correos electrónicos de personas residentes en Colombia que usted conozca, dando ENTER después de cada dirección o separándolas por ; (punto y coma). 

> 4. Asegúrese de que este mensaje completo este en el área de mensaje.

> 5. Clic en enviar.

> 6. Si realiza los pasos correctamente en menos de 5 días recibirá un mensaje de correo electrónico con el manual completo.


> EQUIPO DE
> LIDERAZGO Y SUPERACION PERSONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario