domingo, 14 de abril de 2013

¿Conviene perdonar una traición?

Jul 26 at 01:27:51 PM  Vistas:1214

Perdonar una traición es, si se mira con los ojos del amor, una de las concesiones más fáciles de hacer. Si se quiere mucho al traidor y se cree que vale la pena invertir en la relación, el perdón vendrá como consecuencia lógica. A las dos partes, sin embargo, la recomposición de la pareja les exigirá energía y paciencia.
Igual, no basta la reconciliación: hay que saber que fue lo que hizo que uno de los cónyugues se involucrara o se dejara llevar por otra persona, incluso estando comprometido con su pareja fija.
En suma, atracciones por fuera de nuestra pareja estable siempre podemos tener, pero la decisión de dejarnos llevar por ellas, o no, es sólo nuestra. Ahí, una vez que caímos en la tentación o nuestra pareja lo hizo, y el desliz dejó de ser secreto, sólo nos queda la posibilidad de enfrentar el nuevo dilema: perdonar o no perdonar.
Uno de los mayores problemas de las parejas es la falta de diálogo, la acumulación de situaciones desagradables que no se expresan por miedo a la reacción del otro; el miedo a herir termina en un silencio que a la larga perjudica a la pareja. Cuando no se ventila lo que está mal, se acumulan insatisfacciones y frustraciones, lo que puede impulsar a alguno de los integrantes de la pareja a acercarse a alguien cuya presencia sea más estimulante.
Entender los motivos que llevaron a nuestra pareja a traicionarnos, provocará una autoevaluación del rol de cada uno en la relación; y llevará a ambos a la única conclusión posible: al amor, para que no muera, hay que alimentarlo siempre.
Como ya se sabe, mantener un casamiento feliz sin pasar por situaciones de crisis es simplemente imposible. Lo importante es superarlas y sacar el mayor provecho de las crisis para nuestro crecimiento. 
DoveYaneKFlowers

No hay comentarios:

Publicar un comentario