domingo, 14 de abril de 2013

Amigos de la Tierra en el Día Internacional contra las bolsas de plástico

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 01/07/2010, 18:34 H


306_fxqr_bolsadeplastico
Amigos de la Tierra ha presentado e
sta mañana las acciones que realizará el próximo día 3 de Julio para reivindicar la necesidad de reducir el uso de bolsas de plástico de un solo uso.
Con motivo del Día Internacional sin bolsas de plástico, promovido por la fundación catalana para la prevención de los residuos y el consumo, y apoyado por diversas organizaciones españolas, europeas e internacionales como GAIA, Comuni Virtuosi de Italia o Ecologistas de Cataluña, Amigos de la Tierra realizará acciones reivindicativas en distintos puntos de la geografía española.
En la rueda de prensa celebrada esta mañana, las organizaciones han expuesto las acciones planificadas para el próximo sábado día 3 de Julio, las cuales se realizarán por todo el mundo, Méjico, Francia, Cuba y Bangladesh, entre otros, y en España saldremos en Cataluña, Madrid, Andalucía, Galicia y Baleares.
Las acciones desarrolladas por Amigos de la Tierra serán:
- Sevilla: el grupo local de Baética dará a conocer a los medios y la ciudadanía el Proyecto la R es lo que Cuenta, con acciones en pequeñas y medianas empresas en las que se llevan a cabo actividades para reducir los residuos de las mismas, y entre las que destacan la eliminación del uso de bolsas de plástico de un solo uso.
- Orense: desde el grupo local de Amigos da Terra Galicia premiarán a los y las viandantes que hayan hecho compra sin usar bolsas de plástico de un solo uso, sino alternativas más ecológicas. La acción tendrá lugar el día 2 de julio en la calle Sáez Díez, enfrente del centro comercial de 18.00 a 20.00 horas.
- Ibiza y Mallorca: los grupos de Ibiza y Mallorca igual que en Orense premiarán a la ciudadanía que no use bolsas de plástico de un solo. Además, políticos baleares demostrarán su compromiso con el Medio Ambiente saliendo a la calle con senallas típicas de Baleares para transportar su compra. En Ibiza estaremos el día 3 de Julio en el mercado de Ibiza de 9.00 a 11.00 horas, y de 11.30 a 14.00 horas en los mercados de San Antonio y Santa Eulalia. En Mallorca estaremos también el día 3 a partir de las 10.00 de la mañana en el mercado de Santa Catalina en Palma de Mallorca.
- Madrid: el grupo local de la Comunidad de Madrid realizará una flash mob en una zona céntrica de la ciudad, en la que se reivindique el mensaje del día internacional sin bolsas (Quítatela de la cabeza) y además se intercambiarán bolsas de plástico de un solo uso por bolsas de tela reutilizables. Estaremos el día 3 de Julio a partir de las 12.00 al lado del mercado de Fuencarral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario