viernes, 19 de junio de 2015

Día Internacional del Yoga - 21 de Junio

Las Naciones Unidas declaran el 21 de junio el
Día Internacional del Yoga


El yoga es una práctica física, mental y espiritual milenaria, originada en la India. El nombre "yoga" deriva del sánscrito y significa "reunir" o "unir", en referencia a la unión entre el cuerpo y la consciencia. 
En la actualidad, es practicado en diversas formas en todo el mundo y continua creciendo su popularidad. 
En reconocimiento de su atractivo universal, las Naciones Unidas han decretado el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. El Día Internacional del Yoga tiene el objetivo de incrementar la consciencia mundial sobre los numerosos beneficios de practicar el Yoga. 
Al respecto, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, aseguró que: "Al proclamar el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, la Asamblea General reconoció los beneficios holísticos de esta práctica atemporal y su compatibilidad inherente con los principios y valores de las Naciones Unidas."


El Día Internacional del Yoga fue propuesto por la India y apoyada por un total de 175 estados miembro. El Primer Ministro de la India, Narendra Modi, durante la apertura de la 69ª sesión de la Asamblea General dijo: "El Yoga es un invalorable regalo de nuestra tradición ancestral. El Yoga corporiza la unidad entre la mente y el cuerpo, pensamiento y acción… un acercamiento holístico valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El Yoga no se reduce al ejercicio; es un camino para descubrir el sentido de unidad contigo mismo, la naturaleza y el mundo". 
La resolución destaca "la importancia de que los individuos y las poblaciones realicen elecciones inteligentes y sigan un estilo de vida saludable que promueva la buena salud". Al respecto, la Organización Mundial de la Salud(OMS) también ha urgido a sus estados miembro a ayudar a sus poblaciones a reducir la inactividad física, una de las diez causas principales de muerte en el mundo, y un factor de riesgo clave para enfermedades no transmisibles, como el trastorno cardiovascular, el cáncer o la diabetes. 
El Yoga es más que una actividad física. El yoga une el pensamiento y la acción en armonía. 

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha resaltado los beneficios globales del yoga: "El yoga es un deporte que puede contribuir al desarrollo de la paz". En palabras de uno de sus más reconocidos practicantes, B. K. S. Iyengar, "el yoga cultiva la forma de mantener una actitud balanceada en la vida de todos los días y nos dota de habilidades para la práctica de nuestras acciones".

El Yoga es un invalorable regalo de nuestra tradición ancestral. 
El Yoga corporiza la unidad entre la mente y el cuerpo, pensamiento y acción. 
Es un acercamiento holístico valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. 
El Yoga no se reduce al ejercicio; es un camino para descubrir el sentido de unidad contigo mismo, la naturaleza y el mundo



Eventos con prácticas multitudinarias de Yoga están organizándose en todo el mundo para el domingo 21 de Junio. 
Uno de los más difundidos es la reunión en New York de mas de 30000 personas en en evento conocido como Solstice in Times Square 
Busque el evento más cercano a su domicilio y únase este domingo a la celebración internacional.

Fuente: bmiwellness.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada