sábado, 25 de enero de 2014

La i más famosa del mundo. Apple

Reconocimiento de autor de marca... 




"Increíblemente simple" Autor Ken Segall

Explica:

"El primer nombre que se nos ocurrió fue iMac. Era una computadora diseñada para estar conectada a Internet, así que la ‘i' debía estar ahí. Acortamos el nombre de ‘Macintosh' y lo dejamos en ‘Mac' -que era como en realidad todos llamaban a las computadoras de Apple-, pues era más fácil de recordar." 
"Yo le dije que la ‘i' al principio significaba ‘yo' (en inglés) y que también era la primera letra de ‘inteligente' y de ‘imaginación"

Pero la idea no fue bien recibida por el presidente de Apple, pues de las cinco opciones que tenían, dentro de las cuales se encontraba el "iMac", Jobs prefería "MiniMac" y "MacMan"; y le dio un plazo de una semana a Segall para darle otro nombre, o de lo contrario se llamaría "MacMan".


Ken Segall cuenta que no volvió a saber nada del nombre de la computadora hasta que un día, en una charla con otro trabajador de la compañía, éste le dijo que el nombre final sería "iMac".

"Steve Jobs nunca me dio las gracias por ese nombre. Ni siquiera me dijo que había sido el ganador. Simplemente lo adoptó y no nos lo comunicó ni a mí ni a mi equipo".

Apple debe reconocer en todos los sentidos la grandiosa idea a Ken Segall y su equipo.

Cuando recibes... Debes dar... Compartir te hace libre y lo mejor... Mejora tu vida en todos los aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario