viernes, 31 de enero de 2014

¡Auspicioso año del caballo! (馬年吉祥, mǎ nián jí xiáng)

¡Auspicioso año del caballo! (馬年吉祥, mǎ nián jí xiáng)




En el año del Caballo, “acción” es la palabra clave, no es un año para soñar, será un tiempo en que las decisiones y proyectos se tienen que concretizar con rapidez y eficiencia. Un año que trae alegría, expansión, vitalidad y aventuras. El impulso del Caballo y la confianza en sí mismo trae progreso, pero seguir el ritmo acelerado del Caballo también puede traer estrés y cansancio.

El Caballo no es tan silencioso ni sigiloso como la Serpiente, el Caballo es un animal grande, fuerte, su elemento interno es Fuego fuerte hace que sea muy visible, su presencia se nota, nunca pasa desapercibido y sabe decir las cosas por su nombre.

El Caballo es muy seductor, el amor y el romance serán activados en el 2014, también las aventuras.

El brioso Caballo evalúa con astucia los acontecimientos y es capaz de tomar rápidas decisiones, y manipulará a las personas para que las cosas se hagan a su manera, pero también puede sacar conclusiones precipitadas, exagerar las cosas, y se vuelve agresivo si no consigue salirse con la suya. Los ánimos estarán muy susceptibles en la diplomacia y la política.

El Caballo es el signo más yang, es el apogeo del Fuego , un fuego poderoso, cuyo símbolo es el sol que irradia su energía en todas las direcciones. La combinación de elementos puede traer en el 2014, decisiones impulsivas, dificultades para llegar a acuerdos y como consecuencia fuertes conflictos internacionales. Bajo la influencia del Caballo de Madera no podemos esperar un año tranquilo.

El Caballo combina con el Tigre y el Perro para crear una combinación de Fuego. Esta energía fuerte de fuego podrá causar explosiones y la ausencia de Agua traerá desastres provocados por incendios, erupciones volcánicas y contaminación atmosférica. Los meses más peligrosos son febrero, junio y octubre, que son los meses del Tigre, del Caballo y del Perro.

el Tigre, el Perro y la Cabra.
En las “Combinaciones Triangulares de Ramas”, el Caballo forma parte del Triángulo de Fuego con elTigre y el Perro , quiere decir que estos tres signos forman una alianza, son afines, se apoyan y se dan buena suerte. En el año del Caballo, el Tigre y el Perro tienen el apoyo y la protección del Caballo.

La Cabra es la pareja del Caballo en el aspecto astrológico “Seis Combinaciones de Ramas”, entonces el Caballo es protector de la suerte para la Cabra. En el año del Caballo, la Cabra tiene el apoyo y la protección del Caballo.

Amuleto Protector A las personas nacidas en un año Rata, Buey o Caballo se les recomienda llevar un dije de Cabra (la amiga del Caballo) para minimizar el efecto negativo producido por el año del Caballo.

Los Elementos del año y la salud 

El Fuego del Caballo causará problemas de inflamaciones, corazón y circulación sanguínea. El Fuego ataca el Metal, como consecuencia puede traer problemas relacionados con los pulmones y la piel. La Madera fuerte y seca del año trae problemas con el hígado, pérdida de cabello y dolores de cabeza.

Los elementos del año y las industrias 

El Fuego del Caballo trae una activación en los negocios de energía, combustibles, electricidad, transporte aéreo, deportes, entretenimiento, restaurantes. El Fuego de la Serpiente ya trajo una recuperación de la economía en el 2013, y el Fuego fuerte del Caballo trae optimismo y confianza para seguir impulsando la economía y la bolsa de valores.  

Las industrias Madera también son activadas ya que la Madera produce Fuego, por lo que será un año activo para las industrias como textiles, moda, revistas, papel, libros, jardinería, carpintería, enseñanza y empresas del medio ambiente. 

Como el Fuego es el elemento “Riqueza” para el Agua , las industrias Agua serán favorecidas: envíos, transporte, comunicaciones, bebidas, spa. El Metal es el elemento Riqueza de la Madera, las industrias Metal como alta tecnología, informática, bancos, maquinarias, ingeniería, serán también favorecidas.

En resumen, el año 2014, será un año muy activo y de progreso, con optimismo, entusiasmo, innovaciones y avances, grandes liderazgos, pero en un año tan intenso, los choques y desacuerdos también estarán presentes. El gran aprendizaje será aprender a controlar los impulsos, tener presente la flexibilidad y aunque sea difícil, mantener la prudencia.

¡Paz y buena salud en el año del caballo! (馬年安康, mǎ nián ān kāng)

Fuente: vientoyagua.cl / lagranepoca.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario