sábado, 14 de septiembre de 2013

COLOMBIA Un coche 100% colombiano participará del desafío solar australiano

El primer vehículo solar de fabricación absolutamente local, bautizado con el nombre de Primavera, participará de la carrera World Solar Challenge http://www.worldsolarchallenge.org/ para coche solares que se realizará a través del desierto australiano del 6 al 13 de octubre.

Un coche 100% colombiano participará del desafío solar australiano
El Primavera ha sido desarrollado en la Universidad Eafit de Medellín, por un equipo integrado por más de cuarenta personas, entre profesores, investigadores y estudiantes. Según las especificaciones técnicas puede tener una velocidad promedio de 100 km/h impulsado con la "potencia de un tostador" y ahorrar hasta un 70 % de energía gracias a su concepto aerodinámico, en el que destaca su carrocería plana y un cúpula central.

Está provisto de baterías de ion-litio, con una autonomía de tres horas, y de un panel solar de silicio monocristalino con 1.600 celdas solares y una eficiencia de 22,3%. Mide 1,70 metros de ancho por 4,5 metros de largo, tiene una altura de 1,10 metros y pesa 350 kilos. 

El World Solar Challenge es una competición bienal que viene desarrollándose desde 1987, y que se extiende a lo largo de 3.000 kilómetros.

Más información:
www.eafit.edu.co